Skip to main content

Marta y Ricardo: su gran boda de invierno en Mas d’Alzedo

Cada vez son más las parejas que deciden casarse en invierno en Valencia y Mas d’Alzedo es el sitio perfecto para ello. Marta lo sabía y por ello lo tuvo claro desde el principio, ella y Ricardo querían una boda en febrero con casi 300 invitados y celebrarla en el interior de los maravillosos muros de piedra de Alzedo, sumado a todo el amor que le pusieron sus proveedores, familiares y amigos, sería maravilloso.

El 26 de febrero de 2022, fue un día lloviznoso y frío, pero el resultado de la boda no pudo ser más cálido y acogedor. “Decidimos que el plan B sería mejor que el A y fuimos a por todas con ello”. La novia se cambió allí en la finca, en su suite principal. “Es un regalo poder prepararte en el mismo espacio donde celebras tu boda, nos sentimos como en casa y da una tranquilidad tremenda, por no hablar de las fotos que quedan ideales”. No tuvo ni que salir de la finca para aparecer en su preciosa ceremonia.

Para esta primera parte de la boda usaron el mirador y enfocaron el montaje de la ceremonia hacia su preciosa chimenea, con un pasillo de alfombras persas y rodeados de impresionantes flores salvajes de invierno. “Me emocioné mucho al entrar, era literalmente de revista, incluso mejor que mis fotos de inspiración de Pinterest y por supuesto, mejor de lo que había imaginado. Fue una ceremonia corta, muy sencilla con música tocada y cantada en directo por nuestros amigos y familia y con votos a medida que nos reflejaban perfectamente”.

Para el cóctel, aunque la finca tiene espacio interior adaptado, decidieron contratar una carpa beduina y cubrir el fantástico patio exterior de Mas d’Alzedo. “Nos apetecía mucho hacer un cóctel muy especial, por lo que decidimos mantener el plan A de hacerlo al exterior pero sumando la carpa”. Para darle más calidez, tiras de bombillas vintage con ramas colgadas de olivo y lámparas de tela en tonos tierra que le daban un toque bohemio con mucho rollo, mobiliario a conjunto y puestecitos con jamones, quesos, mariscos… y para acompañar, carromato de cervezas, buenos vinos y champagne.

Para comer entraron en el patio cubierto principal que deja pasar la luz natural y tiene una estética de exterior, pero con la seguridad de estar a cubierto y climatizado. Sillas de bambú, mesa presidencial central, largas mesas de madera para los amigos y mesas redondas manteladas en tono hueso. Menaje terracota y melocotón, una iluminación impecable y flores de temporada en tonos empolvados construyeron una atmósfera muy especial. “Me encantó la idea de decorar con flor de almendro, es algo que solo se puede hacer unas semanas al año y sumadas a las demás flores, también de esa época del año, crearon una combinación perfecta”. En cuanto al menú, realmente importante para los novios, comenzó con una caldereta de bogavante – ideal para ese frío día de invierno – para continuar con un solomillo de res con praliné de trompetas de la muerte, sorbete de ginebra limón, esfera de chocolate blanco y mango y petit fours de torrija, lemon pie y chocolate negro al centro de mesa.

La fiesta se dividió en dos partes, para comenzar grupo de rock creando un ambiente muy de sala de conciertos – muy a gusto de los novios – y para el resto de la noche zona disco con dj con luces al detalle y complementos para animar a los invitados: pistolas de co2, fuego frío, confetti, neones… y para poner el broche final barbacoa de burgers y pizzas para cenar y tenderetes de chuches, chocolatinas, macarons y donuts bar.

Para nosotros era muy importante que cada detalle de la boda nos representara, nos hiciera felices y así fue, todo tenía sentido: la decoración, la música, la iluminación, el menú… nuestros invitados lo sabían y decidieron unirse a nuestra fiesta y así, desde el minuto cero, todos gozamos al máximo.”

PROVEEDORES:

Catering: Cocotte Catering
Finca: Mas d’Alzedo
Audio: Gente de Bien
Flores: Floristería Sayas
Fotos: Dark Orange y Por parte de la novia
Video: Anker Prod
Ceremonia: Meraki
Mobiliario extra: Trastologia
Atrezo: Events and Style
Vestido novia: Cherubina (Tousette)
Traje novio: Scalpers
Maquillaje: Gala Phillipe