Skip to main content

Bodas de cóctel largo: las protagonistas de la temporada 2024

Cuando pensamos en un menú de una boda, la mayoría imaginamos únicamente un único formato: un cóctel de pie y luego un primer plato en mesa seguido de un principal y un postre. Por suerte, las bodas actuales ya no son siempre iguales y cada vez son más los novios que se decantan por un menú diferente y menos protocolario.

Las bodas de cóctel largo son una opción perfecta para las parejas que no quieren un menú tradicional pero que tampoco se arriesgan a realizar toda una boda de pie con solo comida pasada. Es un híbrido perfecto que otorga más importancia al aperitivo, alargándolo un poco y añadiendo más cantidad y variedad de comida, restando tiempo a la parte sentada que se considera menos apetecible. De esta forma, lo más habitual es retirar el primer plato de la mesa e incluir más comida en el cóctel con puestos de comida, buffets ambulantes (flying buffets), show cooking… además de los canapés.

¡Existen tantísimas opciones! Los puesto de arroces a mediodía, sobre todo si los invitados son de fuera de la Comunidad Valenciana, de cocas tradicionales o de encurtidos y salazones. Variedades más internacionales como baos, sushi, ceviches, tacos… Para las bodas de noche, apostamos por los tartares, las cremas frías y las mini ensaladas o las parrillas de marisco… y no nos olvidamos de los puestos de producto, que nunca fallan: fiambres italiano, quesería artesana, ibéricos… todo acompañado de distintos panes, tomates, aceites de oliva…

En cuanto a la puesta en escena, ¡las mesas de buffet centrales son tendencia! Combinando distintas propuestas gastronómicas con decoración a medida: grandes búcaros de flores, bustos, vasijas con frutas y hortalizas, candelabros… todo para el disfrute más hedonista del invitado.

Para la bebida, indispensables las distintas cervezas en hielo, ¡bien frías! Para bodas de primavera no puede faltar un carro de buen champagne francés, en verano la estrella es la barra de cócteles variados y en otoño nos decantamos por un buffet de los mejores vermuts.

De esta forma, la parte del aperitivo se alarga, se consiguen bodas con más interactuación con los invitados, es perfecto para bodas de mediodía en épocas más frías y de noche en verano, donde los jardines exteriores cobran protagonismo. Aquí, además de las pintorescas bandejas repletas de deliciosos canapés y las preciosas mesas buffet decoradas al detalle, lo ideal es acompañarlo con iluminaciones imponentes (lámparas colgantes, tiras de led, bombillas vintage), mobiliario creando distintos espacios y zonas chillouts, divertidos grupos en directo para animar a los invitados… todo suma para darle a la parte del aperitivo la importancia que realmente merece.

FOTOS: Fotos cedidas por fotógrafos de bodas de Cocotte Catering y fotos de inspiración de Pinterest.